ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)
Las columnas de tractores que han obstaculizado la entrada de vehículos a las capitales aragonesas han abandonado Zaragoza, Huesca y Teruel en la cuarta jornada consecutiva de reivindicación de los agricultores y ganaderos.
No obstante, los profesionales del sector primario se siguen concentrando en varios municipios de la Comunidad Autónoma de Aragón como son Aínsa y Puente la Reina, ambos en Huesca, o Híjar, en Teruel, entre otros.
En concreto, los tractores de la entrada sur de Zaragoza están ya fuera de la ciudad y la columna que llegaba por la A-23 está parada en el polígono de San Miguel. En este punto, han abierto la cabecera y están dejando pasar turismos.
Además, la Delegación de Gobierno en Aragón ha informado de que la carretera A-2 está libre y no hay problemas de tráfico en el entorno de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), la fábrica de Stellantis en Figueruelas; y el aeropuerto de Zaragoza.
En la provincia de Huesca, desde la 16.30 horas han salido tractores de Castillonroy por la vía N-230 en sentido a Benabarre. También, en Aínsa han dado vueltas por la localidad para después llegar a de Graus en dirección Serradúy por la A-1605.
La columna ha dejado Graus en dirección hacia Campo. También, ha habido una concentración en Puente la Reina y la tractorada que había ido hacia Zuera (Zaragoza) ya está de vuelta.
TERUEL
Del mismo modo que en las manifestaciones de Zaragoza y Huesca, ha finalizado la marchas del Polígono de La Paz en Teruel. Aunque, está en marcha una columna procedente de Zaragoza y ha entrado en la provincia por la A-222 hacía hacia Híjar y otra desde Monreal del Campo hacia Molina de Aragón.
Con estas movilizaciones, que suman cuatro días consecutivos, los trabajadores del sector primario reclaman que se reduzca la burocracia de la UE y se controlen más los productos extracomunitarios que provienen de terceros países y que entienden que constituyen una “competencia desleal” al no pasar los mismos controles que se exigen al conjunto de los 27 países miembros
- Te recomendamos -