TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)
Las Organizaciones Castilla-La Mancha Inclusiva-Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Asociación de Personas con Discapacidad de Albacete (Amiab) y del Centro Especial de Empleo Toledo Servicios (CTS), han mantenido una reunión con el Alcalde Toledo, Carlos Velázquez, en el que le han transmitido las principales reivindicaciones y necesidades de las personas con discapacidad.
En la reunión, en la que han participado el Director General de Amiab, Pedro Sáez; el Director de la División de Formación y Consultoría de Amiab, Óscar Sillas; el Gerente de CTS, Javier Bartolomé, y el Coordinador Regional de Castilla-La Mancha Inclusiva Cocemfe, Carlos Mora, los representantes de las entidades han trasladado al alcalde las prioridades, enmarcadas en el empleo, la formación, la accesibilidad y la asistencia a la dependencia, tal y como ha comunicado Castilla-La Mancha Inclusiva Cocemfe mediante nota de prensa.
Pedro Sáez ha destacado el papel que supone el acceso al mercado laboral en la integración dentro de la sociedad de las personas con discapacidad física y/u orgánica, insistiendo en la necesidad de “mantenernos activos para promover empleo, en un mercado de trabajo que se moderniza y dificulta aún más el acceso de las personas con discapacidad”.
Desde el movimiento asociativo, se ha puesto de manifiesto la relevancia del trabajo conjunto de las entidades del tercer sector, las administraciones públicas y el sector privado. Una coordinación esencial para Javier Bartolomé, que proponía “nuevas línea de negocio para conseguir mejores oportunidades para las personas con discapacidad física y/u orgánica en nuestra región”.
De su lado, Carlos Velázquez ha reafirmado el compromiso de la Alcaldía con la inclusión de las personas con discapacidad, y el papel fundamental que representan las entidades y confederaciones locales, provinciales y regionales en la consecución de los objetivos.
- Te recomendamos -