BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
La ANC ha criticado que la Audiencia de Barcelona haya “decidido dejar fuera” a cinco mandos de la Policía Nacional tras haber ratificado la decisión del Juzgado de Instrucción 7 de procesar a 46 agentes por las cargas del 1-O en la ciudad.
En un comunicado este jueves, la organización independentista, que ejerce como acusación popular, ha reprochado que el tribunal haya desestimado sentar en el banco de los acusados a cinco agentes más “pese a haber pedido formalmente que fuesen a juicio y que la sala haya valorado la temeridad y la pasividad culpable de los mandos”.
Ha celebrado que se haya procesado a 46 agentes por delitos de lesiones y contra la integridad moral y que el tribunal apunte “que algunos agentes mintiesen diciendo que no estaban en el lugar de los hechos, pese a que el material audiovisual aportado lo desmienta”.
La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha asegurado que seguirán “firmes” contra las vulneraciones de derechos humanos que asegura que cometieron los policías, y ha lamentado que algunos de ellos hayan quedado impunes, en sus palabras.
La ANC, junto con Irídia, están trabajando para formular las acusaciones concretas para cada uno de los 46 agentes procesados y están preparando las pruebas para el juicio, que esperan “largo y complicado debido al número” de acusados.
- Te recomendamos -