MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro personas han muerto y varias más han resultado heridas este jueves como consencuencia de los los nuevos ataques que las fuerzas rusas han lanzado en las últimas horas sobre varias localidades ucranianas.
En Donetsk, en un primer momento, la Policía Nacional de Ucrania ha informado de la muerte de una mujer en la ciudad de Selidov, así como de siete heridos, entre los que hay un menor. Posteriormente, el gobernador regional, Vadim Filashkin, ha contado que otra mujer ha muerto en la ciudad de Avdivka.
Filashkin ha pedido a las 900 personas que continúan todavía en la ciudad que sean responsables y la abandonen cuanto antes. “Todos los días cada uno de ellos se pone en peligro mortal”, ha dicho en un mensaje en su página de Facebook.
Por otro lado, las autoridades de Jersón han informado de la muerte de otros dos personas. Las víctimas fueron sorprendidas por el ataque de un dron ruso cuando circulaban por una carrereta cerca de la ciudad de Berislav.
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado de que Rusia ha reiniciado sus ataques sobre la región de Odesa, en especial sobre aquellas zonas que se encuentran alejadas de las líneas del frente de batalla, pero que están directamente relacionadas con las redes de apoyo.
“La infraestructura portuaria es lo que persigue el enemigo”, ha contado la portavoz de las Fuerzas de Defensa del Sur, Natalia Humeniuk, quien ha revelado que en los últimos días se han registrado intentos por parte de Rusia de volver a lanzar bombas teledirigidas en el mar Negro.
- Te recomendamos -