PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
El PSIB ha lamentado este jueves la falta de compromiso del Consell de Mallorca para convertir Alcanada en un proyecto impulsor en materia de descarbonización.
Los socialistas se han pronunciado de este modo tras rechazarse en la institución insular una moción para el mantenimiento del proyecto de fomento de la descarbonización del mar y el estudio de la economía verde y azul ubicado en los terrenos de la antigua central eléctrica de Alcanada en Alcúdia.
El conseller socialista Javier de Juan ha lamentado la falta de compromiso de PP y Vox hacia un proyecto tractor para Alcúdia y Mallorca en conjunto supone un obstáculo para conseguir convertir Alcanada en un centro impulsor de la descarbonización.
El pleno, sin embargo, sí ha aprobado una moción socialista para potenciar las actividades deportivas en todos los municipios a través de la creación de la figura del técnico deportivo municipal, con el apoyo económico del Consell de Mallorca.
También se ha aprobado, esta vez parcialmente, una iniciativa para mejorar el acceso a las subvenciones de la institución insular de las entidades del tercer sector que se dedican a la compra y distribución de alimentos y de material de primera necesidad para personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes.
Este punto se ha aprobado de manera parcial, para instar a mejorar el sistema y evitar que algunas de las entidades del tercer sector queden marginadas por la actual fórmula de reparto según las bases de la convocatoria.
Al inicio de la sesión, el Grupo Socialista se ha sumado a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, con la lectura de un manifiesto y la participación de la Asociación contra el Cáncer de Baleares.
- Te recomendamos -