MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Asamblea Nacional de Venezuela ha declarado personas no gratas a los eurodiputados que han apoyado la resolución aprobada este jueves en la Eurocámara, que condena la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado y reclama a la Unión Europea un incremento de las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Para el Parlamento venezolano este acto constituye una grosera injerencia en nuestros asuntos internos e irrespeto a lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, representando una nueva escalada de agresión en contra de la paz y la estabilidad política en el país”, ha indicado en un comunicado.
En este sentido, ha indicado que pretende “revivir el carácter colonialista y supremacista, decaído y disminuido en Europa y el mundo”, lo que “viola y desconoce los principios del Derecho Internacional” sobre el “respeto a la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano”.
“Denunciamos que con esta acción pretenden encubrir las acciones terroristas planificadas para asesinar al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y, de este modo, colapsar el normal funcionamiento de la institucionalidad democrática del país”, ha subrayado.
Finalmente, la Asamblea Nacional venezolana ha subrayado que las acciones de la Eurocámara “podrían descalificar la participación de la Unión Europea como acompañante internacional durante las elecciones presidenciales por no reunir las condiciones de objetividad, neutralidad e imparcialidad”.
Aprobada este jueves con 446 votos a favor, 21 en contra, y 32 abstenciones, la resolución de la Eurocámara “condena firmemente” los intentos de sacar de la carrera presidencial Machado, que arrasó en las primarias opositoras, y denuncia las “agresiones, presuntas desapariciones forzosas y detenciones y las órdenes de detención” contra miembros de su equipo.
- Te recomendamos -