Las colchoneras echan al Real Madrid (2-1) y el equipo ‘txuri-urdin’ remonta al Levante (1-2)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Atlético de Madrid y la Real Sociedad accedieron este jueves a las semifinales de la Copa de la Reina, gracias a sus respectivas victorias frente al Real Madrid (2-1) y contra el Levante UD (1-2), en sendas eliminatorias disputadas a partido único.
El segundo y último día de los cuartos de final levantó el telón en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde las locales pusieron el 1-0 por obra de Natasa Andonova. Fue con un zurdazo raso dentro del área, tras un doble rechace de la guardameta rival en un ataque de Alba Redondo.
Sanni Franssi empató para el equipo ‘txuri-urdin’ en el minuto 57, en un balón suelto por la corona del área, tras un disparo que tropezó en Nuria Mendoza y cambió la trayectoria del balón. Pese a los arreones del Levante, fue la Real Sociedad quien marcó de nuevo en el 70′.
En una falta lejana y algo escorada, Manuela Vanegas ejecutó un fuerte zurdazo que entró de manera inapelable en la portería ‘granota’. Este resultado clasificó al equipo donostiarra para unas ‘semis’ donde ya estaban el FC Barcelona y el Athletic Club desde la víspera.
El último integrante de ese cuarteto se decidió en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, donde las anfitrionas repitieron triunfo copero en el derbi por segunda temporada consecutiva. En la pasada edición del torneo, Atlético y Real Madrid se jugaron el título.
Esta vez la cita se adelantó dos rondas, cuyo dominio madridista no se plasmaba en goles al inicio. Lola Gallardo realizó dos paradones en la primera media hora, lo que espoleó a las locales para marcar el 1-0 en un buen giro de Ludmila da Silva en el punto de penalti, tras un pase de Rasheedat Ajibade y con remate final, potente, a bocajarro.
Igualó Linda Caicedo nada más empezar el segundo tiempo, con un derechazo que superó la mala salida de Lola Gallardo en un costado. Pero Eva Navarro enmendó el fallo de su compañera al marcar el 2-1 en el 54′, a la postre definitivo, gracias a un zurdazo desde la frontal y que entró en el arco merengue junto al poste, un palmo encima del césped.
- Te recomendamos -