Inicio Comunidad Valenciana Pintadas homófobas en bancos y paredes están siendo denunciadas por vecinos de...

Pintadas homófobas en bancos y paredes están siendo denunciadas por vecinos de Patraix

0

VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La asociación vecinal del barrio de Patraix, en València, denuncia la aparición de pintadas homófobas en mobiliario urbano como bancos y murales o en accesos a locales.

En concreto, los vecinos difunden fotografías de pintadas en el banco arcoíris de la plaza de Patraix con las palabras ‘No gays’, así como otras en un mural que existía en la calle Juan Bautista Corachán o del pasado verano en el acceso a uno de los locales del Moviment Escolta València.

“Denunciamos y sentimos la intransigencia y la falta de concienciación de la diversidad que tienen algunas personas que son capaces de ensuciar el mobiliario urbano con la intención de sembrar el odio o el miedo hacia grupos específicos de personas”, manifiestan en un comunicado.

Además, los vecinos advierten que en Patraix “no es la primera vez que se produce un atentado contra la libertad de expresión y de terrorismo contra la libertad”, máxime cuando hay personas que están siendo agredidas tanto física como psicológicamente por su condición sexual”.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

“Estas pintadas incitan al odio que difunde información falsa o calumniosa, a la vez que atenta contra la dignidad de otros individuos –subrayan–. Las pintadas contra la diversidad son actos de vandalismo o expresiones de intolerancia que buscan desafiar o denigrar la diversidad en sus diferentes formas, ya sea racial, étnica, religiosa, de género u orientación sexual”.

Por todo ello, los vecinos de Patraix defienden abordar estas manifestaciones de intolerancia “con firmeza” y promover la educación y el diálogo para fomentar la inclusión y el respeto hacia la diversidad: “Es responsabilidad de todos trabajar juntos para construir una sociedad donde cada individuo sea valorado y respetado por igual, independientemente de su origen étnico, religión, género u orientación sexual”.


- Te recomendamos -