SORIA, 7 (EUROPA PRESS)
El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, ha avanzado la puesta en marcha de una infraestructura deportiva que permita crecer el Grado de Ciencias de la Salud y del Deporte del Campus de Soria, con una doble titulación.
Así lo ha señalado durante su visita este jueves al Campus Duques de Soria, donde ha mantenido reuniones con los responsables de los centros académicos y de distintas entidades sorianas.
Largo ha señalado que la implantación de dicho Grado en Soria ha sido un “éxito” con la contratación de 18 profesores para llevarlo a cabo.
En cuanto a la infraestructura deportiva que permita “crecer en aumento de matrícula” al ser una formación “muy demandada y competitiva”, ya hay solar y la unidad que se encargará de realizarlo, aunque sin presupuesto ni plazo.
Aunque no ha hablado de plazos, hay en marcha un “Plan Funcional de necesidades” que se desarrollará con medios propios” y un proyecto básico con la unidad técnica de arquitectura por lo que la intención es da “este año un paso más u tener una partida que permita consolidar y tener un proyecto de obra”. En este sentido, el rector ha apuntado que “se abrirá diálogo con otras administraciones”.
NO SE CERRARÁN GRADOS
Asimismo, Largo ha garantizado que “no se cerrará ningún grado” ni en el Campus de Soria ni en ninguna de las cuatro provincias de la Universidad de Valladolid.
“No se cierra ningún grado, ni tenemos ninguna intención de su primer en ninguna de las cuatro provincias, al revés estamos trabajando para fortalecerla y finalizarla y avanzar como Universidad, las decisiones las toma el consejo de Gobierno de la Universidad a través de sus cauces”, ha recalcado el rector.
Así, ha señalado que están trabajando para adaptarse a la nueva Ley de Universidades. “Ver qué financiación tenemos y si hay oportunidad, ver qué titulaciones se pueden poner y si son viables. Tenemos sometido un máster asociado al grado de Ciencias de la Salud del Campus de Soria, algo que es igual de importante que los grados y la formación permanente donde Soria ha sido pionera”, ha señalado.
El rector ha hecho referencia a un “plan de contingencia”, un “plan B en caso de que la nueva Ley de Universidad no venga acompañada de financiación” y que “garantice la calidad en la docencia”.
En este sentido, ha reiterado que el grado de Laborales no se eliminará aunque “afectaría al grado de presencialidad al pasar de un 40 por ciento a un 30 por ciento como en otras universidades”, una solución “transitoria” y “dependiendo de las plantillas”.
“Una Ley de Universidades que no ha sido consensuada nos pone en una situación comprometida estamos trabajando en un plan B por si no llegará la financiación adecuada”, ha manifestado.
- Te recomendamos -