Inicio Internacional Almeida espera que el fiscal general no ignore el criterio de los...

Almeida espera que el fiscal general no ignore el criterio de los fiscales del Supremo

0

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este miércoles que espera que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, “no cometa la cacicada de ignorar el criterio de la Junta de Fiscales de Sala del Tribunal Supremo”, en el marco de la posible apertura de una causa por terrorismo al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont.

El dirigente madrileño declaró que “el resultado 12-3 ” de la votación que determinó la posición de la Junta respecto a este tema “es muy contundente” y “admite pocas dudas” de que los fiscales del Tribunal Supremo ven que Puigdemont “debe ser juzgado por un delito de terrorismo”.

Por otra parte, señaló que “el fiscal general del Estado no sirve al Gobierno de España y a los fines políticos del Gobierno de España”, sino que “sirve al interés general, y el interés general se ve reflejado en la Junta de Fiscales”.

En ese sentido, apuntó que, sin querer “menospreciar”, los fiscales de la Junta tienen “bastante más experiencia y conocimiento” que García Ortiz, “como fiscal general del Estado”, y le instó a que se deje “aconsejar por aquellos que son más veteranos y que tienen más y mejores conocimientos”.

“Lo que tiene que hacer es asumir el criterio de doce de los quince fiscales que ayer se reunieron, que creo que es una mayoría consistente. Parece ser que aquí ya no hay etiquetas de conservadores y progresistas porque lógicamente ahí hay de todas las tendencias” y el resultado es “aplastante”.

Añadió además, que “si el fiscal general ignora el resultado, como todo parece que lo va a ignorar, lo único que hace es ahondar en el descrédito y en la falta de credibilidad, de una institución fundamental en España como es la Fiscalía”.

Finalmente, declaró que sería “gravísimo” que García Ortiz, “que en términos de experiencia y conocimientos es inferior” a los fiscales del Supremo, “ignorara este dictamen y pusiera la Fiscalía al servicio del Gobierno y no al servicio del interés general”.


- Te recomendamos -