MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Fundación Amás, Carlos Pérez, y el director de la Fundación María Pagés, El Arbi El Harti, firmaron este miércoles un convenio de colaboración cuyo objetivo es promover la formación artística entre personas con discapacidad intelectual.
En el acto, celebrado en Fuenlabrada, en Madrid, asistió la Premio Princesa de Asturias de las Artes, María Pagés; el presidente de Aspandi, Felipe Talavera; el director general de atención a personas de Fundación Amás, Ismael Carrillo; y el director del Centro Ocupacional Marcelino Camacho, César Bollo.
Ambas entidades afirmaron que esta iniciativa beneficiará a unas 15 personas con discapacidad intelectual con inquietudes artísticas que a lo largo de las sesiones darán forma a un proyecto que se representará como muestra final en las instalaciones de la Fundación María Pagés.
Además de las sesiones que tendrán lugar en el Centro Ocupacional Marcelino Camacho de la Fundación Amás, Fundación María Pagés abrirá las puertas de su taller MaravillArte a las personas con discapacidad intelectual que participen en el proyecto, ofreciendo una experiencia inclusiva para aprender y relacionarse con el alumnado del Centro Coreográfico.
El presidente de la Fundación Amás, Carlos Pérez, durante la firma agradeció a la entidad su labor de promoción de la danza entre colectivos en situación de vulnerabilidad, y reconoció que es “un orgullo” colaborar con una Fundación que “acerca y que hace partícipe de la cultura” a colectivos que “tradicionalmente tienen un papel pasivo” en su relación con las artes escénicas.
Asimismo, admitió que se trata de un proyecto que representa “una oportunidad única” para las personas con discapacidad, no sólo en el ámbito formativo, sino también en el plano social y personal.
Por su parte, el director del Centro Coreográfico María Pagés, El Arbi El Harti, destacó que “somos vecinos y como buenos vecinos debemos apoyarnos mutuamente y hacer que nuestros chicos y chicas puedan aprovecharse de los múltiples beneficios que ofrece la danza, tanto para su desarrollo físico como psicológico”, y añadió que muchos de sus artistas residentes realizan talleres con ellos y termina siendo una experiencia “más enriquecedora” para quienes los imparten que para quienes participan en ellos.
- Te recomendamos -