La OCHA indica que los militares israelíes han retenido el cadáver de una de las víctimas mortales
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles que ha matado a tres “terroristas” en una operación militar de una duración de más de cuatro horas en el campo de refugiados de Nur Shams, en el norte de Cisjordania, si bien el Ministerio de Sanidad palestino ha notificado el fallecimiento de dos personas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha indicado que la operación ha tenido lugar en un edificio en el que se encontraba un “importante agente terrorista”, identificado como Muatsam Ali, sospechoso de haber disparado contra agentes y haber perpetrado “actos terroristas”. Después de un intercambio de disparos, “el terrorista ha sido eliminado”, reza un comunicado.
“En la operación, los agentes también han matado a dos terroristas armados que han tratado de escapar de la vivienda donde se encontraba el hombre que estaba siendo buscado”, reza un comunicado publicado en el perfil de las FDI de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
El Ministerio de Sanidad, vinculado a la Autoridad Palestina, ha confirmado dos víctimas mortales, identificadas como Ziad Ali Daama, de 39 años, e Islam Ibrahim al Ali, de 36 años, tal y como ha indicado en un comunicado publicado en su canal de Telegram.
No obstante, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), que ha confirmado que son tres los muertos, ha precisado que las fuerzas israelíes han retenido el cadáver de una de las víctimas.
Además, nueve personas, incluidas tres mujeres, han resultado heridas de bala y metralla, han sido trasladadas al hospital y su estado es estable, según fuentes médicas consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA, que ha explicado que los militares atacaron la vivienda hasta incendiar el piso superior, mientras demolían con topadoras el edificio.
La operación militar, en la que se ha impuesto un estricto cordón en todas las entradas al campamento, impidiendo la entrada o salida del mismo, ha provocado un corte de electricidad en gran parte del campo de refugiados. Según la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), 15 miembros de su personal han quedado atrapados en la clínica de la agencia durante la operación.
El Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado 377 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el 7 de octubre de 2023, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) realizó un asalto que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado más de 27.700 muertos por los ataques israelíes desde entonces, hace cuatro meses.
- Te recomendamos -