MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
SEO/BirdLife, dentro de su compromiso con la promoción y difusión de la conservación las aves y la biodiversidad, organiza, por primera vez, un concurso para elegir la ilustración de la camiseta del Ave del Año, que cada año realiza la organización como material de difusión y apoyo para la conservación del ave elegida, este año, el avetoro común.
El avetoro común, considerado en peligro crítico en el ‘Libro Rojo de la Aves de España’ es un buen representante del estado de los humedales donde habita. De hecho, su escaso número y su mimético plumaje pardo que la camufla perfectamente en los carrizales donde nidifica, la convierten en una de las aves más difíciles de observar de la fauna ibérica.
Con el objetivo de promover e incentivar la creación artística de naturaleza, SEO/BirdLife convoca el concurso ‘Diseño de la camiseta Ave del Año 2024’, que se enmarca en la celebración del 70 aniversario de la organización.
El boceto que se presente debe identificarse a la especie elegida y podrá realizarse con cualquier técnica artística si el resultado final es un archivo digital que permita su impresión sobre tela. El plazo de inscripción es hasta el 25 de febrero y se hace a través de la web ‘Concurso camiseta Ave del Año’.
Además se otorgará un primer premio dotado con 1.000 euros y un accésit de unos prismáticos Azor 10×42 SEO a otra obra que el jurado, compuesto por el biólogo y artista de naturaleza, vicepresidente de SEO/BirdLife, Juan Varela, y miembros del equipo de la entidad, valorarán por su calidad técnica, la originalidad y la creatividad de las obras.
- Te recomendamos -