También se está invirtiendo en la carretera de La Puebla de Roda con lo que la inversión total de la comarca es de 3 millones de euros y de más de 12 millones en el conjunto de las comarcas altoaragonesas
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado, junto al director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, las obras de refuerzo de firme que se están llevando a cabo en la carretera A-139 entre las localidades de Graus y Santaliestra. En estos momentos hay prevista una inversión total de 12.425.634 millones de euros en diferentes tramos de la red autonómica a lo que se suma la inversión que se realiza con cargo al contrato de conservación ordinaria y aquellas obras, como la consolidación del túnel de Añisclo o la estabilización de taludes.
José Luis Soro ha señalado que “durante esta legislatura se ha hecho un importante esfuerzo para recuperar los derechos sociales perdidos durante los gobiernos anteriores y, en el momento en el que ha habido posibilidad presupuestaria, iniciamos las obras en determinados tramos de carreteras”. En concreto, en la comarca de La Ribargorza, se actúa en dos tramos diferentes. Por un lado en los 16 kilómetros de carretera A-139 entre Graus y Santaliestra, con un refuerzo de firme que cuenta con una inversión de 1.483.125 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de 6 meses. Por otro lado, en la carretera A-1605, también en un tramo de 16 kilómetros entre la intersección de la A-1606 y La Puebla de Roda. En este caso, la inversión es de 1.537.722 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 3 meses.
Soro ha recordado que es la conexión natural con Benasque, que soporta un alto nivel de tráfico, especialmente pesado y que era muy necesaria. Se trata de una obra en la que además se van a aplicar medidas técnicas muy novedosas que sirven para poner en práctica nuevas fórmulas de construcción para buscar el mejor resultado y la mejora de la seguridad vial. En este caso, las técnicas para determinar las capas de rodadura permitirán retrasar la aparición de blandones y resaltes.
El consejero ha señalado que en estos momentos existe una inversión prevista de uno 12.4 millones de euros en diferentes carreteras de la provincia de Huesca, obras que están en proceso de ejecución y tramitadas.
OBRA: MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL EN LA CARRETERA A-139 DE GRAUS A FRANCIA POR BENASQUE, DEL P.
K. 0+500 AL P.
K. 16+500. TRAMO: GRAUS-SANTALIESTRA.
PRESUPUESTO DE ADJUDICACIÓN: 1.483.125,82 €
PLAZO DE EJECUCIÓN: 6 meses
EMPRESA ADJUDICATARIA: VIDAL OBRAS Y SERVICIOS, S.
A.
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA: Refuerzo de firme en una longitud de carretera de 16.000 metros, con dos carriles de 3,50 metros y dos arcenes de 1,50 metros, consistente en un extendido de 5 cm. de espesor en todo el ancho de calzada de una mezcla bituminosa en caliente. Se levanta la barrera metálica de seguridad con el fin de sustituir los postes IPN por postes tubulares, además se colocará nueva barrera en tramos donde sea necesaria, con la correspondiente protección para motoristas. Por último, se procede al pintado de las marcas viales proyectadas, tanto en eje como en bordes, además de símbolos y flechas, así como captafaros reflectantes en la superficie del pavimento, en todo el tramo de actuación, a ambos lados.
ESTADO ACTUAL DE LA OBRA: En ejecución. Iniciada recientemente.
OBRA: REFUERZO DE FIRME CON MEZCLA BITUMINOSA EN CALIENTE EN LA CARRETERA A-1605, DEL P.
K. 11+200 AL P.
K. 27+200. TRAMO: INTERSECCIÓN CON LA A-1606 – LA PUEBLA DE RODA.
PRESUPUESTO DE ADJUDICACIÓN: 1.537.722,14 €
PLAZO DE EJECUCIÓN: 3 meses
EMPRESA ADJUDICATARIA: VIDAL OBRAS Y SERVICIOS, S.
A.
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA: Refuerzo de firme en una longitud de carretera de 16.000 metros con mezcla bituminosa en caliente. Se contempla una renovación íntegra tanto de la señalización horizontal como de la vertical. Se coloca nueva barrera metálica de seguridad, además de faldones instalados en las mismas para protección de motoristas en aquellos casos en los que sea necesario. Se incluye en el proyecto la ejecución de cuneta revestida de hormigón. Además de todo lo anterior, se proyecta la colocación de escollera en zonas necesarias para protección de obras de fábrica y otras estructuras existentes.
ESTADO ACTUAL DE LA OBRA: En ejecución. Iniciada recientemente.
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