MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)
Málaga de Moda, la marca creada por la Diputación para la promoción de la moda y el sector textil malagueño, viaja a Madrid con sus empresas adheridas para participar en varias ferias especializadas.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Empleo y Formación, Esperanza González, que ha detallado que la marca participará en KM0 Moda, la Semana de la Moda Nacional (Momad) y Madrid es Moda (MEM).
La diputada, que también ha adelantado que a lo largo del mes de febrero habrá nuevas citas importantes, ha destacado que estos eventos brindan a las firmas y empresas malagueñas la oportunidad de darse a conocer a nivel nacional e internacional y de encontrar oportunidades de negocio para crecer.
Ha explicado, además, que es la primera vez que Málaga de Moda participa en KM0 Moda, feria especializada en materias primas y negocios sostenibles y de proximidad. En este evento, que ha comenzado este miércoles y se celebra hasta el viernes, 9 de febrero, en Ifema Madrid, participa Mancotex, proyecto pionero inaugurado en diciembre en Teba y que es uno de los primeros talleres de España que cumple con la normativa de sostenibilidad en producción textil.
También en Ifema Madrid tendrá lugar del 9 al 11 de febrero la Semana de la Moda Nacional (Momad), donde la Diputación participa un año más, aunque en esta ocasión lo hace ampliando su espacio en un 25%. De esta forma, contará con un stand de 60 metros cuadrados donde estarán representadas cinco empresas adheridas a la marca: Shamat, Bumpers, Inri de la Riva, Selva de Mar y SZ Susana Zamora.
Por último, del 12 al 14 de febrero se desarrolla Madrid es Moda (MEM) con la participación de la firma malagueña Álvaro Calafat, que mostrará sus creaciones en un showroom en Ebra Estudio.
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