ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)
Una pareja y su hijo de nueve años, con asma y dificultades para respirar, han sido atendidos por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda en Petrer (Alicante). El humo al parecer se produjo como consecuencia de la puesta en marcha de un generador de luz con motor de gasolina en el interior de la casa, donde no había ventilación.
Los hechos ocurrieron este martes por la tarde, en una vivienda de la partida Almafrá Alta de Petrer y los agentes de la Policía Local de la localidad evitaron la intoxicación por humos de la familia, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
La Policía recibió, sobre las 19.00 horas, el aviso de que había una vivienda con gran cantidad de humo en la que, al parecer, se encontraba una familia compuesta por una pareja y el hijo de ambos, de nueve años, con problemas de asma y dificultades para respirar.
A la llegada de la dotación policial, los agentes observaron gran cantidad de humo en el interior de la vivienda. El menor estaba tumbado en la cama inconsciente y sin responder; mientras que el padre tenía evidentes señales de desorientación.
Junto a componentes de soporte sanitario, los agentes evacuaron la vivienda y consiguieron que el menor respondiera y recuperase la respiración y la conciencia. Los tres miembros de la familia fueron trasladados al Hospital General de Elda, donde fueron atendidos por inhalación de monóxido de carbono. Han permanecido en observación hasta este miércoles, cuando han sido dados de alta, aunque aún tenían restos de monóxido en sangre.
El comisario jefe de la Policía Local, Antonio Amorós, ha resaltado que es “imprescindible” la ventilación de habitaciones o salas donde existan estufas, generadores o cualquier instrumento con capacidad de generar gases o monóxido de carbono. “Pueden llegan a ser extremadamente peligrosos, pudiendo causar enfermedades repentinas o incluso la muerte”, ha alertado.
- Te recomendamos -