MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, destacó este martes que gracias a las autopistas liberadas por el Gobierno desde 2018 los ciudadanos se ahorran 1.400 millones de euros anuales en peajes y añadió que con el PP “nunca ha habido una decisión de convertir una autopista en una autovía libre de peaje”.
Así se expresó Puente durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde fue preguntado por el senador del PP Juan José Sanz sobre si las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61 serán liberadas en 2029.
“Me congratula que piense que vamos a seguir en el Gobierno y que voy a seguir siendo ministro”, ironizó Puente en referencia a esas autopistas, cuya concesión fue prorrogada por el Gobierno de José María Aznar en 1999, según recordó. “Está claro que si el Gobierno del PP no la hubiera prorrogado, en 2018 ya no habría peaje”, apostilló.
A este respecto, acusó al PP de ser “los que más prorrogas de peajes han aprobado en el país”, mientras que con el PSOE 1.029 kilómetros de autopistas han dejado de tener peajes, una cuarta parte de los existentes.
Por último, destacó también que desde que gobierna el PSOE los peajes de las autopistas construidas por el PP que tuvieron que ser rescatadas por el Ejecutivo se han reducido un 30%.
- Te recomendamos -