El edil de Medio Ambiente anima a otras empresas de la zona Oeste a seguir el ejemplo en medidas medioambientales
GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)
El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Gijón, Rodrigo Pintueles, ha confirmado este martes que durante las últimas semanas no se han recibido quejas por malos olores provenientes de la fábrica de Nestlé, en el barrio gijonés de Tremañes.
Así lo ha indicado, según una nota de prensa del Consistorio gijonés, tras la visita a las instalaciones de la fábrica de la empresa Nestlé, ubicada en el Camino del Melón, para comprobar el funcionamiento de su nueva planta depuradora, cuya instalación había sido requerida por el Ayuntamiento ante las numerosas quejas vecinales motivadas por los malos olores.
La nueva planta incluye un primer tratamiento biológico, seguido por otro de afino a través de carbón activo y alúmina impregnada en permanganato potásico.
Pintueles ha agradecido a la empresa el compromiso inversor realizado. “Los técnicos del Servicio de Vigilancia y Calidad Ambiental que me han acompañado en el recorrido por las instalaciones me han trasladado una muy buena impresión sobre el funcionamiento del nuevo equipamiento de desodorización, que esperamos que contribuya al bienestar de los vecinos de la zona”, ha agregado.
“Estamos muy esperanzados en que se hayan reducido al mínimo las molestias que pueda ocasionar a los vecinos el desarrollo de esta actividad industrial, al tiempo que consideramos muy positiva la apuesta de la empresa por la innovación en los procesos productivos y por la creación de empleo de calidad”, ha apuntado.
Al tiempo, ha mostrado su deseo de que otras instalaciones industriales de la zona Oeste de Gijón “tomaran nota y siguieran esta misma senda del cuidado de la salud y la protección ambiental”.
- Te recomendamos -