CÓRDOBA, 6 (EUROPA PRESS)
El parlamentario autonómico del PP por Córdoba y miembro de la comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en el Parlamento andaluz, José Carlos García, ha calificado este martes como “muy positivo el impulso que el gobierno de Juanma Moreno da a la calidad de la educación en la provincia”.
A las puertas del IES Casiana Muñoz, uno de los nuevos centros educativos que la Junta de Andalucía ha construido y ha puesto en marcha en la capital, junto al CEIP Turruñuelos, el parlamentario ha hecho balance de los cinco años de gobierno de Juanma Moreno en materia educativa.
“Estos centros educativos, que eran una demanda social que los anteriores gobiernos socialistas no fueron capaces de hacer, son hoy una realidad, y la mejor muestra de que el cambio se nota en Andalucía y en Córdoba también en materia educativa”, ha comentado García, para añadir que “tras cinco años de gobierno de Juanma Moreno, los cordobeses hacemos un balance muy positivo de su gestión, de sus políticas, de las oportunidades que se abren y, sobre todo, de cómo ha mejorado la calidad de vida de las personas”.
El popular ha señalado que “las políticas del gobierno del PP en Andalucía han conseguido con diálogo, con ilusión y con trabajo que la educación mejore”, y ha expuesto datos, como el hecho de que “el presupuesto de Educación ha crecido más de un 40% y ahora contamos con 2.537 millones de euros más que en 2018”.
“Se invierte un 18% más por alumno de lo que se invertía en 2018; tenemos más docentes que nunca en los centros públicos de Andalucía y están mejor pagados –un total de 108.000 docentes, 6.600 más que en 2018–; contamos con mil aulas públicas más de las que teníamos cuando gobernaba el PSOE, lo que sumado a la reducción de alumnos ha ayudado a que tengamos ratios más bajas”, ha citado.
Asimismo, ha apuntado que hay “nuevos centros como el IES Casiana Muñoz y el CEIP Turruñuelos y en otros muchos de la provincia se llevan a cabo actuaciones de reforma y mejora de sus instalaciones, además de obras de bioclimatización”. “Todo ello ayuda a contar con mejores instalaciones y con más calidad en la educación”, ha dicho.
Además, García ha declarado que “los resultados educativos van mejorando progresivamente en la comunidad autónoma”, de modo que “la tasa de abandono escolar se ha reducido un punto cada año” y “desde 2018 ha bajado en cinco puntos, lo que hace que hayamos dejado de ser el vagón de cola”, ha aseverado.
“Y a esto se suma las mejoras en materia de Formación Profesional”, ha resaltado el popular, para indicar que “hoy contamos con la mayor oferta de la historia, casi 50.000 plazas más que en 2018; con más docentes y más proyectos que nunca, proyectos dirigidos a favorecer la empleabilidad de los jóvenes”.
EDUCACIÓN INFANTIL
En cuanto a la educación infantil, García ha explicado que “hoy Andalucía tiene más matriculados en el primer ciclo de Infantil y más alumnos beneficiados por esa gratuidad total”.
“Desde el PP queremos seguir avanzando en la gratuidad de la educación de cero a tres años”, de ahí que haya exigido al Gobierno de Sánchez que “no haga perder los 125 millones de euros de fondos europeos que gestionan para la gratuidad y que los entregue sin cortapisas, como han hecho en el País Vasco, para que las escuelas infantiles puedan seguir ofreciendo el mejor servicio a las familias, sin que las familias tengan que pagar un euro”.
En palabras del popular, “mientras Sánchez torpedea la educación, el gobierno de Juanma Moreno se deja la piel para mejorar el sistema educativo con mejoras en los centros, con más recursos que nunca y con nuevos centros”.
Según ha expuesto, “en el PP, y con el respaldo del Gobierno andaluz, seguiremos trabajando por la educación de los niños de Andalucía y de Córdoba, para seguir mejorando la calidad de la educación que reciben, que es una garantía para ofrecerles un futuro de oportunidades, para construir juntos una Andalucía mejor”.
- Te recomendamos -