SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT ha acusado este martes a la Consejería de Salud de la paralización “desde hace años” de la puesta en marcha de 19 categorías profesionales en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por “abandono total” y por “desgana”, a pesar de haber sido aprobada esta iniciativa en la Mesa Sectorial.
En un comunicado, la organización sindical ha incidido en que estas categorías “se crean, sobre todo, para mejorar asistencialmente o facilitar el trabajo en los distintos servicios”, además de “favorecer el empleo y su diversificación”, pero que, desde la Consejería, “ignoran todo esto y dejan en el más absoluto de los olvidos” esta medida “por dejadez, ignorancia o, lo que es peor, por simple abandono”.
Más allá de esto, UGT ha definido como “absolutamente desesperante la lentitud y falta de voluntad” de la Consejería para abordar la puesta en marcha de “numerosas iniciativas para mejorar la asistencia sanitaria”, que “se ven paralizadas desde hace varios años”. “Algunas de ellas han pasado seis años desde que se aprobaron en la Mesa Sectorial para después quedar abandonadas en los cajones de no sabemos qué despachos de la Consejería de Salud”, ha señalado el sindicato.
Las 19 categorías paralizadas según UGT son las de médico de emergencias, técnico de emergencias sanitarias, podólogos, técnico superior de integración social, coordinador TCAEs, coordinador de trabajadores sociales, facultativo especialista clínico investigador, enfermera especialista investigadora, maestro industrial, arquitecto técnico y mantenimiento.
Completan el listado las categorías de técnico en jardinería, técnico en costuras y acabados textiles, técnicos función administrativa y técnico medio función administrativa y sus especialidades, ingeniero superior, ingeniero superior jefe de formación sanitaria especializada.
- Te recomendamos -