MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La portavoz adjunta de ERC en el Congreso de los Diputados, Teresa Jordà, señaló este martes que no se pueden “amnistiar futuribles” y menos “ir al son” que marcan “los jueces que tienen ganas de inventarse delitos a cada segundo”, e insistió en que la ley de amnistía se apruebe “lo antes posible”.
Así lo indicó Jordà en declaraciones ante los medios frente a la Puerta de los Leones de la Cámara Baja, donde señaló que su partido volverá a trabajar estos días para que pueda dictarse un dictamen que “con el menor tiempo posible” pueda aprobarse definitivamente por el Pleno porque “el factor tiempo” para ERC “es extremadamente clave”.
Recordó que había un dictamen “cerrado” y “suscrito” donde se habían “transaccionado dos enmiendas que aportaban a la ley seguridad jurídica y robustez”, pero denunció que “algunos” se “empeñan en seguir la agenda que marcan algunos jueces”, refiriéndose a Junts, que votó en contra, y “todo esto quedó en nada y vuelve a la Comisión de Justicia”.
“La ley tiene la cobertura jurídica y robustez que puede tener, no existe la ley perfecta, es imposible, no podemos amnistiar futuribles y menos podemos ir al ritmo que marcan los jueces que tienen ganas de inventarse delitos a cada segundo. Cuando vuelva el texto a la comisión allí estaremos para hacer lo que consideremos más adecuado”, espetó.
Preguntada sobre que el Gobierno se abra a cambiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, Jordà aseguró que ERC no puede “valorar mal, al contrario, cualquier cosa” que “nos ayude a acabar con la represión en todas sus formas”. Sin embargo, sí aclaró que esto “no tiene que ver” con la ley de amnistía y que es “otra ley”.
- Te recomendamos -