LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha mostrado este lunes el “apoyo de la Junta de Castilla y León” a las organizaciones agrarias en sus “reivindicaciones” en un “momento trascendente para un cambio de rumbo en Europa” ante la Agenda 2030, el Libro Verde Europeo y la aplicación de la estrategia “de la granja a la mesa”.
Dueñas, que ha visitado hoy la provincia de León, ha explicado durante su intervención en uno de los actos que espera que el ministro del área, Luis Planas, sea “capaz ahora, que parece que comprender mejor al sector” debido a las protestas de las últimas jornadas, de trasladar a “los burócratas europeos” el “planteamiento” que a final del mandato le trasladó como consejero de Agricultura.
Así, ha recordado que en su día remitió un documento al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la necesidad de la “modificación” de la PAC para “dar prioridad al agricultor y al ganadero profesional”, para la reducción de las “cargas burocráticas” y de las “presiones medioambientalistas”, la eliminación del sistema de rotaciones o de la cuota del cuatro por ciento destinada a la biodiversidad.
En este sentido, ha asegurado que los profesionales del campo son “quienes más conservan el medio ambiente”, por lo que se ha mostrado partidario de ir a políticas que “equilibren sostenibilidad y viabilidad”.
“Si el campo no produce, la ciudad no come”, ha señalado Dueñas, que considera que el sector tiene que ser “competitivo” y “mantener la soberanía y la seguridad alimentaria”.
- Te recomendamos -