LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado este lunes la importancia de España en el Báltico donde “hay verdadero terror” a lo que pueda suceder en Ucrania, tras dos años de guerra donde la situación es “muy difícil”.
Robles, en una visita a la base militar ‘General Alemán Ramírez’ del Ejército de Tierra (ET) en Las Palmas de Gran Canaria, ha incidido en varias ocasiones en que la situación internacional “es complicada”, ya que por una parte está el conflicto de Rusia con Ucrania, y por otra la situación de Oriente Medio, resaltando en este sentido la labor de disuasión que realizan los más de 3.500 militares españoles desplegados.
En este sentido, ha puesto en valor también la “altísima profesionalidad” con la que trabajan porque son operaciones “complicadas”. Por ello, ha avanzado que esta semana se trasladará a Irak para agradecer este trabajo.
MIGRACIÓN
En un encuentro con mandos del ET en la base, la ministra se ha preocupado por la situación del centro de acogida de inmigrantes del ‘Canarias 50’, zona que pertenecía al Ministerio de Defensa y que se cedió a Migraciones para la acogida de migrantes.
Sobre ello la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, María Teresa Mayans, ha puntualizado que a los inmigrantes se les está desplazando “muy rápidamente” a península, quedando sólo los que se encuentran inmersos en alguna investigación.
Sí que admitió que ha habido críticas por parte de los vecinos del barrio de La Isleta porque “pensaban que era su zona de expansión”.
Durante el encuentro el Teniente General Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, Julio Salom, expuso las zonas pertenecientes a la base en Gran Canaria, entre ellas Montaña de Faro, donde puntualizó que se prevé colocar próximamente un nuevo radar del SIVE de la Guardia Civil.
(Habrá ampliación)
- Te recomendamos -