MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La futbolista española María Echezarreta ‘Cheza’, 22 años, se convirtió este lunes en el segundo refuerzo invernal del Costa Adeje Tenerife Egatesa, a tenor de una “propuesta a futuro del club” que para ella “fue muy interesante” a la hora de decidir su fichaje.
“La jugadora asturiana procede de la Liga universitaria de Estados Unidos y, entre otros clubes, ha formado parte del Real Oviedo y de la cantera del Atlético de Madrid”, recordó el Tenerife Egatesa en su web, sobre una ‘Cheza’ que será la tercera guardameta de la plantilla.
“Elevará el nivel de la portería azul y blanca en un segundo tramo de competición, donde comparte presencia en la prelista de la próxima convocatoria de la selección española sub-23 con Paola Hernández. Competirá con ficha del segundo equipo y ya se encuentra en la isla a las órdenes de José Herrera en el Municipal de Adeje”, añadió la nota.
‘Cheza’ cuenta con un exitoso historial en las categorías inferiores de la selección española. Disputó un torneo internacional de UEFA sub-16 en la temporada 2015/16, el Europeo sub-17 en la 2016/17 y posteriormente se proclamó campeona de Europa sub-19 en 2018.
Natural de Avilés, se formó en el Oviedo Moderno (actual Real Oviedo) y viajó a Estados Unidos en 2018, donde compaginó sus estudios con su desarrollo como futbolista en Northfield Mount Hermon y Boston Breakers, antes de entrar en la NC State University; ahí se graduó en Gestión Deportiva con especialización en Ciencias del Deporte, Nutrición y Psicología y formó parte del NC State Wolfpack.
“La propuesta a futuro del club fue muy interesante y quiero empezar a sumar desde el primer minuto. Solo tengo ganas de vestir esta camiseta y defender estos colores”, declaró la propia ‘Cheza’ a los medios oficiales del Tenerife Egatesa.
- Te recomendamos -