HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)
El grupo popular de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha rechazado con rotundidad las acusaciones de “falta de comunicación y apoyo” formuladas durante un encuentro de alcaldes y concejales socialistas de La Jacetania con representantes de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE” y lo ha atribuido al “victimismo gratuito” de los socialistas.
El portavoz del PP, Fernando Torres, ha subrayado que la Corporación Provincial mantiene una relación de “absoluta normalidad y diálogo permanente” con la comarca jacetana, “exactamente igual que en todo el territorio altoaragonés”.
Torres ha puesto a disposición de la Comisión Ejecutiva del PSOE, los medios de comunicación y los propios vecinos la agenda de reuniones mantenidas en La Jacetania y una relación de iniciativas que han implicado directamente a sus municipios.
Entre esos encuentros, precisamente, el día 29 de diciembre del año pasado se aborda la situación de los parques de bomberos, un tema que el PSOE señala expresamente en su listado de “supuestos agravios”. En esa reunión, estuvo presente la presidenta socialista de la comarca, Olvido Moratinos, ha apuntado el PP.
Más ejemplos de la permanente comunicación entre la DPH y los alcaldes socialistas de La Jacetania se han dado en Canfranc y Villanúa para estudiar sendas estrategias vinculadas al turismo, han indicado.
OTROS EJEMPLOS
El propio presidente de la Corporación, Isaac Claver, se ha reunido el pasado mes de diciembre con la alcaldesa de Ansó, la socialista Blanca Alfonso. En Castiello se ha analizado con su alcalde el proyecto de la unión de estaciones, y este mismo martes, a instancia del gobierno de la DPH, se llevará a cabo un encuentro con la CHE y alcaldes jacetanos que tendrá lugar en el ayuntamiento de Santa Cilia, presidido por el PSOE. “A día de hoy no existe ninguna solicitud de cita procedente de municipios de La Jacetania”, ha zanjado.
El portavoz popular en la Corporación provincial enmarca las acusaciones socialistas en un “triste espectáculo de victimismo gratuito”. Para Fernando Torres, “el problema, en última instancia, es que el PSOE aún no ha encontrado su sitio en la oposición y carece de una estrategia propia. Que lo haga cuanto antes será más útil a la provincia que las críticas grandilocuentes, pero vacías”.
- Te recomendamos -