LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Podemos-IU no ha logrado hoy el apoyo del Parlamento riojano para pedir al Gobierno de España que se adhiera a la demanda de Sudráfrica a Israel, ante la Corte Internacional de Justicia, por el Delito de Genocidio en la Franja de Gaza.
El diputado de Izquierda Unida Carlos Ollero ha entendido que es “equidistancia no declarar como genocidio” lo que está ocurriendo en Palestina.
“Sería un paso imprescindible que la mayor parte de los estados se unen a esta iniciativa valiente para que cesen los ataques a la población palestina”, ha creído.
El portavoz de Vox, Ángel Alda, ha recordado cómo la portavoz de IU, Henar Moreno, está obligada a retirar una pancarta que proclama ‘STOP Genocidio’ clamándole que se ha quedado “sola”.
Moreno, ante esto, ha explicado que “es legal en este pais la capacidad de recurrir las resoluciones” y es lo que ella ha hecho.
Alda también ha recordado el acto terrorista de Hamas y ha negado que se pueda decir que ha habido movilizaciones masivas a favor del Estado de Palestina.
El socialista Miguel González de Legarra ha visto que lo que urge es alcanzar una solución definitiva y ha puesto en duda que la adhesión a la demanda pueda ayudar.
“Lo que es evidente es que mientras se debate la demanda de Sudáfrica la emergencia continúa”, ha dicho considerando que “lo verdaderamente importante es mantener la ayuda humanitaria”.
El ‘popular’ Diego Bengoa ha creído que “lo más razonable y coherente es mantener la postura de la Unión Europea” y continuar con la ayuda humanitaria. “No vamos a apoyar la iniciativa pero por eso no somos menos solidarios”, ha advertido.
Para Ollero, no apoyar esta iniciativa denota “falta de sensibilidad y plegarse a los poderosos contra los más débiles”. “Les pregunto si con las medidas tibias suponen que alguna vez se va a terminar con esta masacre”, les ha cuestionado.
- Te recomendamos -