GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil, en el marco de la operación Rathausma, ha detenido un hombre de 49 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los robos con fuerza perpetrados el pasado enero en el Ayuntamiento de Peligros y en la sede del Partido Popular de Maracena (Granada), a los que se suman otros tres en un lavadero de Jun y en dos establecimientos comerciales de Pulianas y Maracena.
El primer robo ocurrió durante la madrugada del pasado 8 de enero en el Ayuntamiento de Peligros, donde el detenido supuestamente forzó la puerta de entrada al edificio y luego dentro fracturó con una botella una cristalera para acceder a las oficinas municipales, entre ellas el despacho del alcalde, y se apoderó de dos ordenadores portátiles, 100 euros y documentación.
Los siguientes robos ocurrieron los días 10, 16, 17 y 30 de enero. El primero en un lavadero de Jun donde se apoderó de tres teléfonos móviles y dinero; después en la sede del PP de Maracena, donde causó daños; al día siguiente en una pastelería de Pulianas en la que sustrajo unos mil quinientos euros, y, por último, en una cafeteríade Maracena donde robó la caja registradora con unos mil euros.
Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena, tras los testimonios obtenidos y después de visionar horas y horas de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, tanto municipales como de comercios, de estas localidades, han conseguido identificar al presunto autor de estos cinco robos. Entre las imágenes los agentes han conseguido encontrar el momento en el que el ahora detenido arroja unos documentos a un contenedor cercano al ayuntamiento de Peligros. Tras revisar el contenido de dicho contenedor, la Guardia Civil comprobó que dichos documentos habían sido sustraídos del despacho del alcalde.
En el intento de robo en la sede del PP de Maracena, los agentes revisaron las inmediaciones del lugar en busca de algún indicio y localizaron una cámara de seguridad en un establecimiento cercano en cuyas grabaciones se ve al detenido forzando la puerta de entrada.
Tras el robo en una pastelería de Pulianas, los investigadores verificaron minuciosamente la zona y descubrieron unas imágenes de una cámara que grabó a este individuo cogiendo la tapa metálica de una arqueta de la calle para destrozar con ella la puerta de entrada al establecimiento. En los otros dos robos también son las cámaras de seguridad de dichos establecimientos comerciales los que graban al presunto autor en cada uno de ellos.
Una vez identificado, la Guardia Civil que ha tenido que continuar con sus pesquisas hasta poder localizar, detener y poner a disposición del Juzgado de Guardia de Granada a este individuo, ya que no le consta domicilio conocido.
- Te recomendamos -