SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)
El Racing de Santander, junto a Ecoembes, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, han lanzado un reto a sus aficionados verdiblancos para lograr, en los partidos que restan al equipo de jugar en casa esta temporada 2023-2024, la recogida selectiva de 50.000 envases para poder reciclarlos.
Si se lograr este reto, se destinarán 5.000 euros que irán al desarrollo del proyecto de Escuelas Inclusivas del Racing.
Para cumplir este reto, se van a instalar en los Campos de Sport del Sardinero y sus aledaños 114 contenedores de cuatro tipos diferentes para depositar en ellos los envases que se generen durante estos partidos en los que el Racing juegue como local.
Concretamente MARE, la empresa pública dependiente del Gobierno regional que se encarga de la gestión de los residuos en Cantabria, instalará 52 papeleras en los vomitorios; 16 contenedores amarillos en los bares del estadio; 19 papeleras dúo amarillas y azules en los boxes, y 8 contenedores grandes en los exteriores del estadio.
El Ayuntamiento, a través de la empresa que gestiona la recogida de las basuras en Santander (PreZero), se encargará de la recogida de esos contenedores.
Al finalizar cada partido –el primero de los cuales se disputará este sábado, 10 de febrero, a partir de las 21.00 horas, frente al RCD Espanyol– se llevará a cabo una recogida específica y se llevarán los envases depositados en los contenedores a un punto limpio para proceder a su reciclaje y darle así una “segunda vida”.
Desde el club se dará a conocer este reto entre sus aficionados a través de la megafonía de los partidos, de las redes sociales o de sus canales de comunicación.
También fomentará la recogida selectiva en sus campos de entrenamientos y se ofrecerá formación y sensibilización al personal del club y a quienes trabajan en el estadio sobre la importancia de la recogida selectiva y el reciclaje de envases.
Este reto, que se lanza bajo el lema ‘Somos especiales, reciclamos’, ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por parte del presidente del Racing, Manolo Higuera; el consejero de Medio Ambiente, Roberto Media; la concejala de esta área en el Ayuntamiento de Santander, Margarita Rojo, y el director de Gestión Local y Autonómica, Ángel Hervella.
El presidente del Racing ha asegurado que para el club es un “orgullo” poder desarrollar, junto con Ecoembes e instituciones cántabras, esta iniciativa.
Según Higuera, el Racing tiene una apuesta “absolutamente decidida” por la sostenibilidad y quiere ser “un referente en el fútbol español” en este ámbito “tan importante”.
Todos los promotores de la iniciativa han confiado en una “buena acogida” por parte de los aficionados y en que la campaña va a ser “un éxito” y se van a lograr superar “holgadamente” esa barrera de 50.000 envases.
El consejero de Medio Ambiente ha subrayado que en Cantabria ya se han dado pasos y ha habido avances en materia de recogida selectiva y los ciudadanos “cada vez son más conscientes” de que ésta es “imprescindible”.
- Te recomendamos -