Los socialistas quieren “participar en ese modelo de ciudad de una manera activa, no como meros observadores”
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha anunciado que propondrá la creación de una comisión de vivienda y otra de juventud en el Consejo Social de Madrid, que volverá a constituirse el día 21 después de dos años desde su nacimiento, aunque desde entonces “no ha servido como máximo órgano consultivo de la ciudad”.
También propondrá dos mesas técnicas que aborden el cambio climático y la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El anuncio lo ha hecho tras reunirse con la secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López, un encuentro que ha servido para “poner en común y coordinar actuaciones conjuntas con las que mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Madrid, pero especialmente de los trabajadores y trabajadoras”.
La reunión se enmarca en las reuniones de trabajo que Maroto va a mantener con miembros del Consejo Social de la Ciudad de Madrid. “Queremos que haya una renovación de ese Consejo Social y, sobre todo, que se le dé un impulso para que todos los miembros que formamos parte, los grupos políticos, los sindicatos, las patronales, el conjunto también de asociaciones vecinales y la sociedad civil, seamos parte del modelo de ciudad que queremos para los próximos años”, ha explicado.
Dos son las comisiones que propondrá el PSOE, vivienda y juventud, “la gran olvidada de las políticas del gobierno de José Luis Martínez-Almeida”. Las dos mesas propuestas son las de lucha contra el cambio climático, “por los impactos que tiene en el bienestar de los madrileños, específicamente en la salud” y otra que aborde la redacción del nuevo PGOU.
“EXCLUSIÓN DE GRUPOS POLÍTICOS, AGENTES ECONÓMICOS Y SOCIALES”
“Nos está excluyendo a los grupos políticos, pero también a los agentes económicos y sociales de las comisiones técnicas que se están creando. Y creemos que la planificación urbana que define el modelo de ciudad que vamos a tener en los próximos años tiene que ser una parte muy importante de los debates que tengamos en el Consejo Social”, ha argumentado Reyes Maroto. Los socialistas quieren “participar en ese modelo de ciudad de una manera activa, no como meros observadores”.
La secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López, ha destacado el “amplio margen de coincidencia” con el PSOE, formación con la que han convenido en seguir avanzando en algunas propuestas, “elementos centrales como la vivienda, la juventud, los desarrollos urbanísticos, la desigualdad que se están produciendo en la ciudad y el desequilibrio territorial, con las diferencias tan abismales entre el norte y el sur”.
“Los trabajadores y las trabajadoras de Madrid, no pueden estar sometidos a una presión sobre el precio de la vivienda, sobre las condiciones laborales. Existen unas brechas abismales, especialmente para la juventud, pero también y muy fundamentalmente para las mujeres”, ha identificado la sindicalista.
- Te recomendamos -