VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 36 años especializado en robos de naves industriales y vehículos agrícolas en las comarcas valencianas de Camp de Túria y Los Serranos. El valor de lo sustraído supera 400.000 euros entre maquinaria y vehículos a motor.
La operación ‘Trace’ ha permitido investigar a un hombre que, en un periodo muy corto de tiempo, se había especializado en robar vehículos agrícolas, camiones grúas, furgonetas, vehículos tipo quad y tractores, que eran usados en horas posteriores para robar en otras naves industriales con mayor seguridad, informa el instituto armado.
En marzo del año pasado, tras el robo de un transformador, los agentes localizaron una parcela donde se encontraba el transformador sustraído. En el interior había gran cantidad de objetos robados, como placas solares, una caravana, un tractor, dos quads y un importante número de herramientas.
Posteriormente, en los alrededores de la parcela fueron hallados dos camiones, un remolque y una furgoneta, todos sustraídos. Los objetos fueron intervenidos y entregados a propietarios.
Tras las pesquisas fue investigado un varón de nacionalidad española por cometer al menos 13 delitos (robos con fuerza, hurto, robo y uso de vehículos y tenencia ilícita de armas) en las localidades de Llíria, Vilamarxant, Pedralba, Benaguasil y Casinos. Las diligencias se han entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Llíria.
- Te recomendamos -