Cuentan con numerosos antecedentes policiales por diversos delitos
BURGOS, 1 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Burgos ha detenido a dos personas con iniciales G.O.P. y a Y.S.R, de 30 y 19 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras hallar en el vehículo que ocupaban un total de un kilo de marihuana, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Días atrás, una patrulla de la Guardia Civil que llevaba a cabo un dispositivo operativo de prevención de la seguridad ciudadana en una localidad de la comarca burgalesa de Las Merindades, dio el alto a un vehículo que les pareció sospechoso.
Tras identificar a los ocupantes y comprobar que les constaban numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos, los agentes procedieron a realizar una inspección del vehículo que evidenció que transportaban una bolsa de plástico que desprendía un fuerte olor.
Una vez abierta se descubrió una sustancia vegetal, compatible en color, olor y textura con la marihuana, como más tarde se comprobó.
En total se aprehendieron varios cogollos secos de esta sustancia prohibida que arrojaron un peso de 975 gramos. Además, portaban 275 euros en moneda fraccionada.
Por los hechos relatados fueron detenidos los ocupantes del vehículo, acusados de un supuesto delito contra la salud pública-tráfico de drogas y trasladados a dependencias policiales de la Guardia Civil de Medina de Pomar para la instrucción de las diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.
- Te recomendamos -