MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La candidata del BNG a las elecciones gallegas, Ana Pontón, se comprometió este domingo, si los ciudadanos de Galicia le dan su apoyo el próximo 18 de febrero en las urnas, a poner en marcha un plan de rescate de 200 millones de euros que permita “recuperar” la Atención Primaria, incrementando personal, las especialidades como psicología clínica y garantizando que los niños tengan su derecho a Pediatría.
Así lo indicó Pontón en declaraciones ante los medios durante la manifestación convocada hoy por la Plataforma SOS Sanidade Pública en Santiago de Compostela por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) de la Xunta de Galicia, que acaparó el foco de la campaña electoral al acudir los candidatos de la oposición.
“Hoy estamos aquí en esta movilización defendiendo la salud de la gente, la sanidad pública y que nuestro país necesita un cambio de rumbo también en materia sanitaria”, dijo Pontón, quien denunció que Galicia lleva 15 años viendo como el Partido Popular está siendo “un ‘terminator’ de nuestra sanidad pública”.
A su juicio, en este tiempo no sólo ha habido “mala gestión”, sino también “mucha ideológica” porque lo que está pasando en la sanidad pública responde “a algo que quiere el PP”: “deteriorar lo público para beneficiar lo privado, a costa de la salud de los gallegos”. “Este Gobierno está poniendo en riesgo la salud de la gente”, añadió.
En este sentido, la candidata del BNG a los comicios gallegos lamentó que Galicia actualmente tiene “lista de espera para ir al médico de cabecera, 11.000 niños sin pediatra, vemos PACs en médicos o el 14% de la población gallega está esperando por una cirugía, una prueba diagnóstica o por una consulta en un especialista”.
“Esto resume a la perfección el deterioro de un PP que en estos 15 años no ha cuidado la salud de su gente”, deploró Pontón, pero aseguró que esto es “algo que podemos cambiar” el próximo 18 de febrero. En concreto, ese día se puede “levantar la sanidad pública” que los populares llevan “demoliendo durante estos últimos 15 años”.
Para conseguirlo, hizo un llamamiento a las personas presentes en esta manifestación y a las que están en sus casas, pero quieren más sanidad pública, con el fin de que el 18-F “se movilicen en las urnas también para defenderlo”. “Con su apoyo, el BNG puede derrotar en las urnas los recortes y la privatización del PP”, concluyó.
- Te recomendamos -