MADRID/LUGO, 04 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, criticó este domingo que ayer acudió a Ourense el “autócrata”, refiriéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para “amenazar de muerte” al campo gallego, a la pesca, a la industria y al transporte al defender que su Ejecutivo va “a seguir con la transición ecológica”.
Así lo indicó Abascal antes de participar en un mitin en Lugo, en el que también participaron el candidato de Vox a la Presidencia de Galicia, Álvaro Díaz-Mella; la cabeza de lista del partido por la provincia de Lugo, Sonia Teijeiro, y el vicepresidente de Murcia, José Ángel Antelo, entre otros miembros de esta formación.
En este sentido, denunció que Sánchez fue ayer a Galicia “con muy buenas palabras” a recordar que quiere “imponer la transición ecológica, es decir el pacto verde, es decir la Agenda 2030”, pero eso significa “una amenaza de muerte para Galicia, para todo el campo” en esta región y “en España”.
Matizó que no sólo es “una amenaza” para el campo, sino también para la industria, para la pesca y para el transporte porque “detrás de la Agenda 2030 y de la transición ecológica” lo que hay es “un plan de despidos masivos, silencioso e inexorable, que impide el relevo generacional” y “condena al campo y a la industria a la competencia desleal”.
Asimismo, el líder de Vox alertó de que la Agenda 2030 y la transición ecológica suponen “la imposición de impuestos a los carburantes” e impide “que se pueda desarrollar la vida como siempre se ha hecho en el campo y en la industria, en sitios como Galicia”. “Esto es lo que nosotros venimos a combatir en estas elecciones”.
En concreto, Abascal denunció esa “amenaza de muerte de Sánchez” y recordó que “no la hace en solitario”, la hace “en comandita con el PP, con Feijóo”, lo hacen “conjuntamente en Bruselas, votando todos los días unidos para imponer restricciones al campo y para hacer que el relevo generacional en el campo y en la pesca sea absolutamente imposible”.
FEIJÓO, “EN LA LUNA”
Ya durante un momento del mitin, Abascal incidió en que “lo disfracen como lo disfracen” la Agenda 2030 o el pacto verde no es más que “un plan de despidos masivo, inexorable, silencioso, que impide la vida en el campo, prosperar a los más humildes, destroza las clases medias, que impide el relevo generacional y que destruye el modo de vivir de los gallegos”.
Esto, recordó, lo apoya Sánchez y también el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “votando en Bruselas exactamente lo mismo”. “Hay un gallego en la luna, sí, y es el señor Feijóo, que no se entera, está aplicando políticas tanto en Madrid como en las regiones donde Vox no está, como en Bruselas, que suponen una amenaza y un atentado contra el campo y contra la pesca”, concluyó.
- Te recomendamos -