MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español femenino de waterpolo, Miki Oca, ha destacado el “buen trabajo en defensa” y las “buenas combinaciones en ataque” de su equipo en su victoria de este sábado ante China (5-18) en la primera jornada del Campeonato del Mundo de waterpolo, que se está disputando en Doha dentro de los Mundiales de natación, y ha advertido de que el encuentro del martes ante Grecia “será otra historia”.
“Grecia será otra historia. Tenemos la experiencia de Eindhoven con ellas, pero somos conscientes de que cada partido y campeonato son otra historia. De hecho, a los dos días se jugaron la medalla de bronce e hicieron un excelente partido ante Italia, ganando. Ahí debemos poner el foco, no tanto en lo que hicimos nosotros, sino en cómo consiguieron el bronce”, señaló en declaraciones a la Real Federación Española de Natación (RFEN).
Por otra parte, analizó el duelo de este domingo. “En cuanto hemos pasado a hacer una defensa más dinámica y con más movimiento hemos forzado más los errores del ataque chino, y también nos ha dado más salida a la contra. El partido ha ido de menos a más, era importante empezar bien. Es un buen resultado, con un buen trabajo en defensa y también buenas combinaciones en ataque”.
Además, reconoció que “el partido ha funcionado bastante bien” cuando han estado en superioridad. “Esto es el primer partido y vamos a ver. Dentro de dos días tendremos a Grecia y tenemos que empezar a preparar desde ya el partido porque va a ser un rival muy duro”, manifestó.
Por último, Oca habló de su reencuentro con Joan Jané y Salvador ‘Chava’ Gómez, seleccionadores chinos. “Nos deseamos suerte y nos dimos cariño. Joan era nuestro entrenador y ‘Chava’ era mi compañero de equipo y de selección; compartíamos habitación en la selección. El cariño y el respeto es total. Nos deseamos suerte para el resto del torneo”, desveló.
- Te recomendamos -