CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Tumores Cerebrales (Astuce), con el objetivo de mostrar el compromiso y respaldo de la institución a este colectivo, fundado en Córdoba, y que aglutina a pacientes y familiares de tumores cerebrales y sistema nervioso central de toda España.
En este sentido, según ha recogido la Diputación en una nota de prensa, el máximo representante provincial ha trasladado al presidente de la asociación, José Luis Mantas, “su apoyo para dar visibilidad a una enfermedad desconocida para la gran mayoría de la población por su carácter minoritario”.
Fuentes, que ha estado acompañado por la delegada de Derechos Sociales y presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Irene Aguilera, se ha puesto a disposición de Astuce “para establecer vías de colaboración que promuevan la participación de la asociación en la provincia y poder incrementar su presencia y optar a más recursos, medios e investigación”. Además, ha proseguido asegurando que “la institución siempre va a estar del lado de este tipo de iniciativas sociales que supongan mejorar la vida de las personas”.
Por su parte, el presidente de Astuce, José Luis Mantas, ha trasladado a Fuentes que el objetivo de la asociación es “dar visibilidad a los tumores cerebrales, contribuir a buscar soluciones para paliar los efectos de la enfermedad, que en algunos casos son devastadores, y fomentar e impulsar la investigación para que pueda generar una mayor esperanza de vida en cada afectado”.
Desde Astuce han resaltado que “gracias al nacimiento de esta asociación, única en España, se ha logrado crear en Córdoba el primer proyecto de investigación de un tumor cerebral raro, el Oligodendroglioma, apoyado y llevado a cabo desde el IMIBIC, con la ayuda del Hospital Universitario Reina Sofía y la Universidad de Córdoba”.
- Te recomendamos -