MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Suecia han afirmado este viernes que abordan como un “crimen terrorista” el objeto hallado y destruido el miércoles en las instalaciones de la Embajada de Israel en la capital, Estocolmo.
“La Policía inició una investigación el 31 de enero tras el hallazgo de un objeto peligroso en la Embajada de Israel en Estocolmo”, ha dicho la Policía de Seguridad, que ha recalcado que se ha hecho cargo de las pesquisas y ha clasificado el incidente como un “crimen terrorista”.
Así, ha manifestado que la decisión ha sido adoptada por la Fiscalía, que considera que se trata de “un crimen terrorista a través de amenazas graves e ilegales e intentos para causar destrucción pública”, según un comunicado publicado en su página web.
Agentes de la Policía sueca especializados en desactivar explosivos destruyeron el miércoles un objeto sospechoso lanzado al interior del recinto de la Embajada israelí en Estocolmo, tras lo que el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, catalogó el suceso como “muy serio”.
Por su parte, el embajador de Israel en Estocolmo, Ziv Nevo Kulman, recalcó que la legación no se dejará “intimidar por el terror”. “Hoy hemos sido objeto de un intento de ataque contra la Embajada de Israel en Estocolmo y sus empleados. Agradecemos a las autoridades suecas su rápida respuesta”, dijo.
- Te recomendamos -