ALMERÍA, 3 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha criticado la “falta de valentía y voluntad política” del PP para resolver los problemas de planeamiento urbanístico que lleva años sufriendo el barrio La Juaida”, y, a su vez, ha asegurado que “mantiene a los vecinos sin servicios básicos”.
Así de rotunda ha sido la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería tras su visita al barrio, acompañada por los concejales de su grupo responsables de la zona, según ha indicado el partido en una nota de prensa.
“Es indignante comprobar cómo, por años que pasen, los problemas de este barrio siguen sin resolverse, como consecuencia de la desidia de los sucesivos mandatarios del PP que han pasado por el Ayuntamiento, porque no han tenido ni la más mínima intención de dar una solución definitiva a estos vecinos, que pagan como los demás y viven al margen de los servicios municipales del Consistorio”, ha añadido.
Según la responsable socialista, los vecinos y vecinas del barrio de La Juaida siguen siendo marginados por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, ya que continúan sin servicios básicos imprescindibles, como disponer de agua potable en sus grifos, estar conectados a la red de alcantarillado municipal o contar con alumbrado público en sus calles. Además, carecen de instalaciones municipales, no existen zonas verdes ni deportivas y la Policía Local apenas pasa por el barrio.
Asimismo, ha resaltado que los vecinos “no han visto nunca un barrendero o una máquina barredora en sus calles, la mayoría de los contenedores con los que cuentan están sucios y sin tapa, y son tan escasos que tienen que realizar largos trayectos para tirar la basura o bien utilizar el coche para algo que debería hacerse de forma más sencilla”.
“No disponen de autobús urbano y el único que pasa es el metropolitano, sólo con dos frecuencias al día, y no les permite conectar con La Cañada donde los vecinos realizan numerosas gestiones en su día a día, debido a la proximidad de ambos barrios, para asuntos tan necesarios como ir al médico”, ha continuado.
Pero, además, “deben alumbrarse con linternas por la calle, la mayoría de ellas están mal asfaltadas, lo que supone un peligro muy grave como peatones porque pueden caerse o ser atropellados por un vehículo, y entraña un problema de seguridad en sus viviendas, ya que son frecuentes los robos en el barrio, precisamente por la falta de luz por la noche”.
RENOVACIÓN DE CONCESIONES
A este respecto, Valverde considera que nos encontramos en un momento idóneo para resolver algunas de estas carencias, ya que en la actualidad están a punto de finalizar los contratos de los servicios de limpieza y recogida de basura, y de transporte urbano. “Le pedimos al PP que incluya al barrio a la hora de redactar los pliegos de condiciones que deben cumplir las empresas para quedarse con estos servicios porque no podemos permitir que La Juaida siga quedando al margen”, ha destacado.
Según Valverde, “los mandatarios del PP ni siquiera han sido capaces de resolver asuntos tan simples que reclaman los vecinos del barrio, como la instalación de placas con el nombre de las calles o mantener legible el rotulado de las que sí cuentan con placa, lo que supone un quebradero de cabeza para quienes les visitan o para los carteros y repartidores, y ocasiona graves problemas cuando se trata de recoger a un enfermo con una ambulancia”.
A su juicio, el PP en el Ayuntamiento únicamente ha contribuido a generar en los vecinos más preocupación e inseguridad, al no haber tomado la valiente decisión de impulsar los PERIS OTR01 y OTR02, tras más de 20 años al frente del gobierno municipal, y ese asunto está en la base de todos los problemas que vienen arrastrando los vecinos de este barrio.
- Te recomendamos -