MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Los cielos poco nubosos y el tiempo anticiclónico predominarán este primer domingo de febrero, en una jornada en la que también destacarán los vientos fuertes en el Estrecho en la madrugada y nieblas matinales en la meseta Norte, cuenca del Ebro e interior de Galicia.
Son los fenómenos más sobresalientes que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recoge en su predicción para este 4 de febrero, en la que también añade que “las nubes altas entrarán por el oeste peninsular durante el día” y en Canarias habrá “dos intervalos de nubes medias y altas con probable calima”.
Las temperaturas continuarán “sin grandes cambios”, pero “por encima de los valores habituales de febrero”, con máximas que rondan los 20 grados. Por ejemplo, en capitales de provincia como Girona y Murcia se esperan 24 y 22 grados, respectivamente.
Sin embargo, podrán darse heladas en Pirineos y en el sur de la Cordillera Ibérica que, “de forma dispersa, pueden extenderse a otras montañas de la mitad norte, meseta Norte y este de la Sur”.
En cuanto al viento, soplará de componente este en Alborán y Canarias, con intervalos fuertes de levante de madrugada en el Estrecho. El viento se sentirá del suroeste en Baleares y de componente este en el Cantábrico. Será flojo de dirección variable en el resto.
- Te recomendamos -