PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el lunes (09.45 horas) la vista previa al juicio contra un hombre de 47 años acusado de abusar sexualmente de su hijastra, menor de edad, al menos en cuatro ocasiones.
El fiscal apunta en su escrito de acusación que el varón aprovechaba los momentos en que la niña estaba sola o no podía ser visto por otras personas sin levantar sospechas, ya que convivían en el mismo domicilio, para cometer presuntamente los hechos.
Así, también aprovechando la relación de confianza que tenía con la menor, le realizó tocamientos por debajo de la ropa, además de otros comportamientos sexuales sin contacto físico como masturbarse delante de ella.
Esta conducta, sostiene Fiscalía, la llevó cabo, al menos, en cuatro ocasiones en fechas no determinadas pero situadas en el periodo en que la menor tenía entre 10 y 12 años.
Por todo lo relatado, el Ministerio Público pide para el varón seis años de cárcel, la prohibición de aproximarse a la víctima por un tiempo de 15 años, la medida de libertad vigilada durante de nueve años después de la condena –si se fija– y la inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto con menores por un tiempo de cinco años.
En concepto de responsabilidad civil, interesa que indemnice a la representante legal de la perjudicada en la cantidad de 10.000 euros.
- Te recomendamos -