Inicio Cantabria Mazón inaugura el paseo peatonal entre Valle y Sopeña que soluciona el...

Mazón inaugura el paseo peatonal entre Valle y Sopeña que soluciona el problema de seguridad de la zona

0


La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha construido un paseo peatonal entre Sopeña y la localidad de Valle, en Cabuérniga, así como una acera complementaria de 42 metros junto a la carretera CA-280 que une el Valle de Cabuérniga con Salcedillo y que enlaza con el propio paseo. 

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto al alcalde de Cabuérniga, Gabriel Gómez, ha inaugurado esta actuación que ha supuesto una inversión de 130.000 euros para dotar a la carretera de unas condiciones de seguridad vial óptimas. 

Esta obra, calificada como “prioritaria” por el consejero, responde a una demanda “histórica” de un Ayuntamiento en el que los vecinos que querían desplazarse a pie entre estas dos localidades lo hacían por el arcén de la carretera, sin ningún tipo de garantía y poniendo en peligro su integridad física. 

En este sentido, el titular de Obras Públicas ha subrayado el compromiso del Ejecutivo por dotar a todos los municipios de Cantabria de paseos peatonales que prevengan y eviten accidentes. 

Leer más:  La Confederación Hidrográfica del Ebro advierte sobre la posibilidad de inundaciones en barrancos y cursos de agua secundarios en todas las zonas de la cuenca del río Ebro

Además, tal y como ha informado, la actuación también ha incluido la realización de un paso de cebra en el cruce de Cabuérniga, a la salida de Carmona, y la instalación de señales de advertencia, mejorando “ampliamente” la seguridad del núcleo urbano.  

Por su parte, el alcalde ha agradecido la intervención de la Consejería para resolver una asignatura pendiente de hace muchos años y se ha mostrado “muy contento” por el resultado final de un paseo “muy utilizado” por todos los vecinos. 

A la inauguración también han asistido el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, varios concejales del Ayuntamiento y técnicos de los servicios de la Consejería. 

El nuevo paseo peatonal tiene 1,80 metros de ancho y está separado de la calzada mediante un arcén de 0,5 metros. Además, se ha reparado el pavimento mediante mezcla bituminosa en caliente, se ha retranqueado el muro de mampostería y se han instalado nuevas luminarias con tecnología led para favorecer el ahorro energético. 

Leer más:  Santander perderá los 2,4 millones de fondos europeos destinados al parking del Sardinero si no es subterráneo

- Te recomendamos -