SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)
Los once embalses que gestiona el Consejo Insular de Aguas de La Palma almacenan actualmente 2,6 millones de metros cúbicos de agua, según los datos de la entidad a día 2 de febrero. El nivel medio de las balsas se sitúa en un 36 por ciento, manteniéndose, por lo tanto, en el mismo estado que a finales de 2023.
El vicepresidente y consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Juan Ramón Felipe, explicó que se trata de “una importante cifra de agua almacenada que permite disponer de este recurso en épocas de menos lluvias” y recuerda que desde el Consejo Insular de Aguas “se están desarrollando diferentes actuaciones para reducir las pérdidas que se producen en algunas infraestructuras hidráulicas de la Isla para continuar avanzando en el máximo aprovechamiento de esta”.
En este sentido, destacan la balsa de Los Galguitos, que se encuentra al 97 por ciento de su capacidad, seguida por la de Bediesta, ambas en San Andrés y Sauces, con un porcentaje de llenado del 87 por ciento. En Los Llanos de Aridane, la balsa de Dos Pinos se sitúa al 81 por ciento de su capacidad.
También en San Andrés y Sauces, la balsa de Adeyahamen se encuentra al 77 por ciento de llenado y en ese mismo municipio, la de Las Lomadas al 75 por ciento. La balsa de Puntagorda, por su parte, está al 65 por ciento de su capacidad y la de Cuatro Caminos, en Los Llanos de Aridane, al 64 por ciento.
En el municipio de Puntallana, la balsa Manuel Remón, se encuentra al 36 por ciento y el otro embalse público de Puntagorda, Montaña de Arco, se sitúa en el 28 por ciento. La Caldereta, en Fuencaliente, está al 18 por ciento de su capacidad de llenado y La Laguna de Barlovento se sitúa en el 6 por ciento.
- Te recomendamos -