EL EJIDO (ALMERÍA), 2 (EUROPA PRESS)
La diputada nacional de Vox por Almería, Rocío de Meer, ha asegurado que PP y PSOE “han condenado” al sector agrícola “con su inacción y su traición” en materia hidrológica, y ha responsabilizado a ambos partidos de haber “abierto” las “fronteras a una ley de la selva que hunde al campo por la competencia desleal”.
“Los problemas del campo español siguen siendo los mismos y los culpables también siguen siendo los mismos”, ha indicado De Meer, quien ha visitado este viernes junto al parlamentario andaluz y presidente provincial de Vox, Juan José Bosquet, las instalaciones de la cooperativa agrícola ‘Ejidomar’, en El Ejido (Almería).
La diputada ha indicado que quien firmó la Agenda 2030 en España en el año 2015 “fue el PP” y ha lamentado que se “impongan” a los agricultores españoles “exigencias ecológicas inasumibles y permitan la entrada masiva de productos de terceros países que ejercen una competencia desleal, sin respetar el principio de reciprocidad y de preferencia comunitaria”.
En esta línea, ha exigido al Gobierno que “garantice la seguridad de los camioneros y su tránsito por territorio de la Unión Europea”.
“Es intolerable que se atente contra nuestros productores y transportistas en Francia o en cualquier lugar. Pero no vamos a caer en el enfrentamiento entre los agricultores franceses y españoles. Ambos tenemos el mismo enemigo en Bruselas y sus políticos obedientes en Moncloa y El Elíseo”, ha trasladado.
Además, De Meer ha anunciado que en la provincia de Almería se van a presentar mociones en todos los ayuntamientos donde Vox tiene representación para exigir la protección de los productos españoles garantizando su tránsito a través de Francia y frente a la competencia desleal de Marruecos y terceros países.
El grupo parlamentario de Vox ha registrado dos proposiciones no de ley relativas a la defensa del sector primario español: la primera, dirigida a la defensa de los transportistas y agricultores españoles ante los ataques sufridos en la frontera con Francia y la segunda, en defensa del campo español.
Vox demanda medidas como la elaboración de un Plan Nacional del Agua “que responda a la sequía connatural a la realidad geográfica española y que garantice el acceso a un bien que es de todos”.
Asimismo, pide modificar el Plan Estratégico de la PAC (PEPAC 2023-2027), atendiendo a los intereses de los agricultores españoles, mediante su flexibilización y eliminación de exigencias medioambientales ideológicas y alejadas del bien común.
Entre otras muchas medidas que plantea la formación, también está la de impulsar cuantas acciones sean necesarias en el seno de la Unión Europea para garantizar la protección de agricultores, ganaderos, transportistas y de cualquier sector afectado por la competencia desleal de Marruecos y de terceros países y por las trabas impuestas por las instituciones comunitarias.
- Te recomendamos -