MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, coincidieron este viernes en no “descartar” cortes en el suministro de agua por la sequía en la comunidad andaluza.
Ribera y Moreno Bonilla mantuvieron una “larga conversación telefónica” para abordar el problema de la sequía, según fuentes del departamento ministerial.
Ambos mostraron su preocupación ante ese problema y coincidieron en que es necesario avanzar juntos en la búsqueda de soluciones “sin descartar por el momento ninguna opción”, según esas mismas fuentes, que añadieron: “Han quedado en mantener un nuevo encuentro dentro de unas semanas”.
Ambos pretenden programar acciones para garantizar la normalidad en verano, avanzar en la colaboración, cooperación y coordinación para sacar adelante los proyectos pendientes, y estudiar con el Ministerio de Hacienda la fórmula para solicitar ante la UE la activación del fondo de solidaridad.
- Te recomendamos -