MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El equipo formado por Rocío Velázquez, Valeria Antolino, Nicolás Garcia Boissier y Carlos Camacho finalizó este viernes en la octava posición en la competición mixta de saltos de trampolín de 3 y 10 metros de los Mundiales de Natación que se están disputando en Doha.
El cuarteto español, que había sido sexto el pasado verano en el Campeonato del Mundo de Fukuoka (Japón), finalizó con 310.55 puntos, lejos de ese ‘Top 6’ en una competición que fue dominada por Gran Bretaña con claridad (421.65) por delante de México (412.80) y Australia (385.35).
“Era la primera prueba y teníamos muchas ganas de empezar también. No hemos hecho los mejores saltos, pero es buena puesta a punto y buen rodaje para los individuales y los sincronizados”, señaló Rocío Velázquez en declaraciones facilitadas por la RFEN.
La española reconoció que se había visto “alguna diferencia” en las puntuaciones, pero lo achacó al ser la primera competición y tampoco le dio demasiada importancia al hecho de haber bajado dos posiciones respecto al pasado Mundial. “Ha sido la primera prueba para entrar en calor y podríamos haberlo hecho mejor, pero también son cosas que pasan y hay que seguir”, zanjó.
“Para empezar a entrar en las competiciones es muy importante y en ese sentido, bien, pero también mejorables. Sobre todo es para ya ir soltando nervios”, añadió Valeria Antolino, que acude con “muy buenas expectativas y con el objetivo claro” después de haber entrenado “duro”.
- Te recomendamos -