Realizaban jornadas maratonianas, sin contrato y sin días libres
VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cuatro años de cárcel para el matrimonio rumano residente en Medina del Campo compuesto por Dimitru U. y Carmen T, al que acusa de un delito continuado contra los derechos de los trabajadores por explotar laboralmente a distintos empleados de origen marroquí a quienes obligaba a realizar jornadas maratonianas y sin contrato.
El varón actuaba en su condición de empresario individual bajo la empresa ‘Dumitru Ungureano’, con domicilio social en la Avenida de la Constitución de Medina del Campo, dedicada a la prestación de servicios agrícolas y en la que colaboraba su pareja, también acusada, quien de hecho ayudaba al primero en la contratación de los jornaleros y la organización de su actividad, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La pareja, que será juzgada este viernes, 2 de febrero, en la Audiencia de Valladolid, fue detenida acusada de captar, al menos desde 20219, a trabajadores extranjeros entre los estratos socioeconómicos más bajos del país con la promesa de un trabajo digno en España, aprovechando su situación irregular–les facilitaban documentación de otros trabajadores rumanos en situación legal–para imponerles unas condiciones laborales que abiertamente contravenían la normativa.
Además de la pena de cuatro años de cárcel para cada uno de ellos, el fiscal del caso solicita también multas de 4.500 euros y el pago, conjunto y solidario, de indemnizaciones por importe de 4.000 euros para dos de las víctimas por el daño moral causado.
- Te recomendamos -