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CCOO solicita reparar el estado deficiente del IES Gonzalo Nazareno de Dos Hermanas y ocupar las vacantes disponibles

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SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha denunciado este jueves las deficiencias del IES Gonzalo Nazareno de Dos Hermanas y ha exigido un plan integral de actuación para proteger la salud y seguridad de la comunidad educativa.

Lo ha hecho en una concentración a las puertas del instituto nazareno bajo el lema ‘Por un centro seguro para una educación pública de calidad’, donde ha reclamado a la Junta que actúe urgentemente para solucionar los problemas de infraestructura que padece desde hace meses.

En concreto, según ha denunciado CCOO, en este centro se han detectado “incidencias graves que, solo en el presente curso, ha supuesto la clausura durante el pasado otoño debido a los daños generado por un temporal y que hace unos días, tras la visita del delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP de Sevilla al centro para dar por concluida la reparación de las cubiertas, se volvía a anegar parcialmente con el paso de una nueva borrasca”.

De esta forma, las inundaciones parciales afectan al normal desarrollo de la vida escolar de este centro, producen cierre de determinadas áreas y las sucesivas filtraciones de aguas pluviales ponen en riesgo la salud y la seguridad del conjunto de su comunidad educativa.

“Como agravante a la pésima situación del IES Gonzalo Nazareno, desde CCOO volvemos a incidir en los problemas de cobertura de vacantes de personal laboral de la Junta de Andalucía que, tras años de sucesivos recortes por parte del Gobierno autonómico, está mermando las plantillas de categorías profesionales esenciales para el correcto funcionamiento de los centros educativos”, ha manifestado el Sindicato.

Concretamente, desde el pasado lunes, este centro solo dispone de una trabajadora de la categoría de limpieza para todo el centro.

CCOO señala además los “problemas graves en las infraestructuras educativas de la provincia de Sevilla” y por eso exige un plan de actuación que responda a las necesidades de los centros educativos: “Es inadmisible que, incluso a pesar de la sequía, sucesivas borrascas generen daños que impactan negativamente en el normal desarrollo de la actividad lectiva.


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