VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
La Junta mantiene la alerta por intrusión de partículas de polvo procedente de áfrica y la extiende a toda la Comunidad, además de reiterar las recomendaciones de que, en la medida de los posible, los grupos de riesgo y personas sensibles eviten hacer actividades que impliquen esfuerzo físico además de evitar la quema al aire libre de restos vegetales.
Los modelos de predicción anuncian la intrusión de partículas de polvo procedentes del norte de África que, previsiblemente, provocarán un aumento de los niveles medidos de estas sustancias en el aire, durante este jueves y los siguientes días en toda la Comunidad, señala la Junta a través de un comunicado.
“Se trata de un proceso absolutamente natural sobre el que no cabe intervención humana, salvo la adopción de precauciones para minimizar la exposición a este tipo de partículas”, señalan desde la Consejería.
La predicción indica que previsiblemente puedan alcanzar valores por encima de 50 nanogramos por metro cúbico como media móvil de 24 horas, lo que determina una calidad del aire “muy mala”. La alertar se estableció ayer para las provincias de León y Palencia, pero hoy, la Junta, la ha hecho extensible a toda la Comunidad.
- Te recomendamos -