Activado el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros este viernes en Menorca y el norte de Mallorca
PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
Baleares tendrá este fin de semana un tiempo anticiclónico, con temperaturas más altas de lo normal en esta época del año, con cielo poco nuboso y sin precipitaciones.
Según ha informado este jueves en declaraciones a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, durante los próximos días continuará presente en las Islas un anticiclón, de modo que las temperaturas no experimentarán “muchos cambios”.
Asimismo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 15 y 19 grados y podrían llegar hasta los 20 grados este domingo, mientras que las mínimas se situarán entre los 3 y 10 grados. Por otra parte, no se esperan precipitaciones para este fin de semana y, probablemente, hasta al menos unos nueve o diez días.
AVISO POR VIENTO DE TRAMUNTANA ESTE VIERNES
Este viernes se espera un pequeño cambio en cuanto al viento, que entrará más fuerte de Tramuntana afectando Menorca y el norte de Mallorca.
En consecuencia, Aemet ha activado el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros puesto que se prevé viento con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora que podría provocar olas de tres a cuatro metros. El Servicio de Emergencias 112 ha activado también el Índice de Gravedad 0 (IG0) para este viernes también en las dos islas.
Igualmente, Gili ha explicado que el aviso está activado desde la madrugada de este viernes y hasta las 15.00 horas ya que después volverá a aflojar el viento. También ha incidido en que a causa del viento puede que las temperaturas en Menorca y el norte de Mallorca desciendan ligeramente hasta los 14 y 15 grados.
- Te recomendamos -