MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido este miércoles en su ‘lista negra’ de sanciones a varias personas y entidades a las que acusa de prestar apoyo financiero tanto a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán como al partido milicia chií libanés Hezbolá.
De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, los señalados han generado ingresos por valor de “cientos de millones de dólares” a través de la venta de productos básicos elaborados en Irán, proporcionando una “fuente clave” de financiación de las actividades de las fuerza iraníes y Hezbolá.
Entre los señalados se encuentra la empresa de compra venta y transporte a nivel global de productos iraníes Mira Ihracat Ithalat Petrol, con sede en Turquía, así como a su director, Ibrahim Talal al Uway.
Otra es la libanesa Yara Offshore SAL, afiliada a Hezbolá, según la OFAC, que ha facilitado a través de buques bajo sanciones “grandes ventas de productos iraníes al régimen sirio” tras el pago de “millones de dólares”.
Las sanciones anunciadas esta miércoles van destinadas a “impedir que la Guardia Revolucionaria de Irán y sus grupos terroristas aliados exploten el sistema de comercio internacional para financiar sus actividades”, ha dicho el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.
- Te recomendamos -