BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
Espais Volart de Barcelona acogerá desde este viernes hasta el 14 de julio la exposición ‘Anònims’ que recorre cuatro décadas de trayectoria de la artista catalana Susana Solano a través de una cincuentena de obras entre esculturas de gran formato –algunas de ellas inéditas–, fotografías y obras sobre papel, informa la Fundació Vila Casas en un comunicado este miércoles.
Se trata de la segunda retrospectiva de Solano que se realiza en Barcelona desde la que impulsó el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba) en 1999 y, en este caso, lleva por nombre ‘Anònims’ por el conjunto de obras más recientes y de pequeño formato que cierran la exposición comisariada por Enrique Juncosa.
Según la fundación, las obras de Solano se caracterizan por una simplicidad geométrica y una apariencia sólida y pesada, en las que habitualmente utiliza el hierro, el acero y las mallas metálicas para evocar “una estética postindustrial que vehicula poderosas situaciones emocionales”, explica el comisario.
La exposición incluye piezas de sus primeros años de carrera artística como ‘Pedrís II’ (1985) y la serie de esculturas de pequeño formato ‘Reclòs’ (1982), ‘Recipient n.2’ (1982), ‘Emplaçar’ (1982) y ‘Palau n.2’ (1982), todas hechas con bronce, un material que la artista dejó de utilizar.
‘Habitación cuatro cuarenta’ (1993), una escultura que no se había expuesto hasta ahora, ‘Assaig n.2’ (1995), ‘Círculo: Casus Belli III’ (1997) y ‘Senza Ucelli’ (1987), que acompaña a la obra sobre papel ’25/99. Sèrie “La piel de nadie” (1999)’ son otras de las obras que se pueden ver en ‘Anònims’.
- Te recomendamos -